martes, 24 de septiembre de 2013

SOCIOLINGÜÍSTICA DEL ARAGONÉS

Leyendo un libro de lingüística románica, me ha surgido la duda de los diferentes estratos de la lengua aragonesa:
* substrato: latín
* superestrato: castellano
* adstrato: catalán
Sabemos que el aragonés es una lengua romance, por mucho que se empeñen los políticos de considerarla dialecto. En realidad, se trata de una fusión de diferentes épocas e incluso dentro de una misma población oscense hay polimorfismo. La metáfora sería como un tejido fabricado con hebras de diferente origen. Textus

1 comentario:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia