miércoles, 18 de junio de 2008

VICTORIA DE ESPAÑA FRENTE A GRECIA

Esta noche ha habido en Salzburgo, la patria de Mozart, un partido de fútbol entre la selección de España y la de Grecia. Como el fútbol es un hecho cultural, aunque sólo sea por sociología, voy a comentar mi opinión sobre este encuentro.
Para empezar el partido ha sido muy lento en su primera parte. Sólo ponían un poco de presión los griegos, que han logrado llegar al descanso con una ventaja de un gol. La segunda parte ha sido una remontada del equipo español. Creo que la motivación del vestuario ha sido suficiente para conseguir los dos goles que han posibilitado la victoria española.
A destacar el dominio estadístico sobre el terreno de juego: España ha tenido más tiempo de posesión del balón (55%), ha tirado más veces a puerta, ha provocado menos faltas. Por mucho que griten los comentaristas deportivos, la matemática no falla.
Algunos augurios vaticinan que la Eurocopa la ganará Italia. Para saber esto contamos con el decisivo partido del domingo frente a España. Creo que, por su trayectoria histórica, la selección española ha sido casi siempre inferior a la "squadra azzurra". A pesar de todo, trataré de ver el partido del domingo, aunque no sea más que por ser una Crónica de una muerte anunciada.

No hay comentarios: