sábado, 21 de junio de 2008

PELÍCULA "SEXO EN NUEVA YORK"

Este fin de semana han estrenado Sexo en Nueva York, adaptación cinematográfica de la telesirie de 6 temporadas que terminó de emitirse en 2004.
La película tiene el planteamiento de la esperada boda entre Carrie, la periodista que elabora la columna diaria con el título de la película, y el empresario publicista Mr. Big. No queda claro si el género de esta peli es el drama o la comedia romántica. En cualquier caso sirve para hacer un análisis sociológico de la mujer en la ciudad de los rascacielos. Su obsesión por las marcas y el glamour ha provocado ciertas críticas moralistas. Por otro lado, la historia de amor no deja de ser un cuento de hadas como Cenicienta, con zapato de cristal incluido. ¿Cuándo aprenderán los guionistas de Hollywood que ya nadie se cree los cuentos de princesas con final feliz? En la película no paran de salir restaurantes de los caros, coches impresionantes y conversaciones estúpidas de mujeres sólo sobre ropita de moda.
Entre el público había muchos adolescentes que reían las monadas de las 4 chicas que hablaban del tema del amor como quien habla del habla del tiempo. No sé si las neoyorkinas son como las retrata la película, insustanciales y bobas, pero lo cierto es que las mujeres guerreras que he conocido en mi vida no tienen nada que ver con éstas.

No hay comentarios: