sábado, 31 de mayo de 2008

MANIPULACIÓN DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

En el telediario de las 9 ha aparecido una mención de la visita a Zaragoza del Rey Juan Carlos. La noticia ha sido tan escueta que la exposición sobre Goya no se sabía dónde se inauguraba, porque no aparecían exteriores del Museo de Zaragoza. Daba la impresión de que la exposición era la del 2 de mayo que tanto jalean.
La siguiente noticia ha sido más larga: la feria del libro de Madrid, donde no faltaban escritores madrileños. El periodista se ha recreado por las casetas del Retiro. Ninguna mención, por ejemplo, a la Feria del Libro que había este fin de semana en Huesca o en otras ciudades españolas.
La televisión "pública", que pagamos todos, hace publicidad de una ciudad fantasma, donde nadie ha nacido. La cultura de la muerte se nos cuela a todos por nuestras pupilas y no somos tan fuertes como para detener el bombardeo guerracivilista de un Ente surgido en el franquismo. Ya sé que dentro de esa "casa" hay trabajadores que saben de qué va el asunto de la manipulación. Pero la rebelión contra la dictadura de la información tendenciosa está sobre todo en los blogueros de internet.
Y mientras tanto la estupidez de la crisis de las hipotecas, que en realidad es de Estados Unidos, no de Europa y la supuesta crisis de liderazgo en el Partido Popular, que en realidad es una crisis financiera al haber obtenido menos diputados de los esperados.
"Manipulación de manipulaciones y todo manipulación".

No hay comentarios: