lunes, 1 de octubre de 2007

RESUMEN DE TERTULIA SOBRE LA BOHEMIA

Ayer domingo tuvo lugar la tertulia semanal sobre la bohemia en la pintura. El invitado Enrique López Ascaso hizo un panorama de la pintura en el siglo XIX: desde los neoclásicos que ganaban el premio de las bellas artes de Napoleón III, hasta los impresionistas, que comenzaron siendo rebeldes a los convencionalismos artísticos.
Hubo un largo coloquio con el invitado y surgió la pregunta que quedó sin solución de por qué se eleva escandalosamente el precio de los cuadros, cuando muchas veces el pintor apenas puede vivir. Se propusieron los galeristas, los marchantes, los críticos de arte comprados... A decir verdad nadie sabemos quién es el responsable de la sobrevaloración de algunos artistas, pero seguramente no tiene que ver sólo con la fama "La respuesta, amigo, está en el aire", decía en una canción Bob Dylan.
Como sabéis, ni este próximo dominogo ni el de la semana que viene hay tertulia, ya que son las Fiestas del Pilar. Esperamos que los socios y simpatizantes del Foro Humanísticos Aragonés se diviertan en Zaragoza y convocamos para el domingo 21 una tertulia sobre "la música en la ópera", que también presentará Enrique López Ascaso.

No hay comentarios: